Liceo de Paracho Johrengua
Educación - Ciencia - Tecnología - Arte

Nuestra Institución

Liceo de Paracho Johrengua, es una institución educativa que tiene por objeto promover la cultura y la educación a través de la impartición de cursos, diplomados y seminarios que procuran la adquisición de conocimientos, la capacitación y actualización del quehacer Científico, Técnico y de las Bellas Artes.

Actualmente el Liceo de Paracho Johrengua ha diversificado los cursos que ofrece al agregar Temas de Actualización en Derecho, Promoción de PyMEs, Ejecución de Guitarra Acústica y Eléctrica, Canto y técnica vocal, Fotografía Digital, entre otros.

Creemos en la educación como primicia transformadora culminando en una herramienta para el desarrollo personal y profesional del alumno. De esta manera el Liceo de Paracho Johrengua se plantea como un semillero de profesionales competentes, responsables y comprometidos a contribuir al progreso nacional e internacional.

En su compromiso con la educación y la cultura LPJ ha participado como expositor de maderas, herramientas y productos terminados en el IV Encuentro Música, Madera, Laudería en la Fonoteca Nacional.

Los días 27 y 28 de mayo de 2016, se realiza el 1er Festival Nacional Johrengua, donde se presentan conferencias sobre Acústica, Laudería, Juicio Oral Civil, Grupos Vulnerables y números artísticos de danza y música en el Museo de Arte de la SHCP, antiguo Palacio del Arzobispado.

Mediante el Colectivo Johrengua, formado por exalumnos y profesores de Laudería, el LPJ participa como exponente en el XIX Festival Universitario de Día de Muertos. Megaofrenda 2016 de la UNAM en homenaje a Rufino Tamayo. A través de una ofrenda de corte tradicionalista, se buscó retratar la relación del pintor y muralista con la música del 28 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El 16 de febrero de 2017 el LPJ participará en el Congreso Nacional ExpoAcústica del Instituto Politécnico Nacional con la conferencia Laudería: Heterogeneidad e Interdisciplina, además de contar con un stand de exhibición en dicho congreso.

Así, el Liceo de Paracho Johrengua continúa con la misión de llevar a la población en general la adquisición y profundización de conocimientos en las áreas técnico, científico y de las Bellas Artes.